Un influencer comenzó un ‘experimento’ para demostrar cuánto tiempo puede sobrevivir comiendo solo carne cruda

En «the raw meat experiment» este hombre anónimo come todo tipo de carnes crudas para probar que no son dañinas

Un influencer anónimo de Instagram que ha bautizado su cuenta como “raw meat experiment” (experimento de carne cruda) lleva 80 días comiendo carne cruda como base principal de su dieta, algo para nada recomendable según los expertos en nutrición.

Este hombre, cuyo nombre no se conoce, dice en la descripción de su cuenta que comerá “carne cruda en Whole Foods (cadena de supermercados de Estados Unidos) todos los días hasta que muera de bacterias”.

Al documentar la dieta en su página, el hombre ha comido de todo, desde una libra de carne picada de bisonte cruda hasta sesos de vaca crudos, acompañando las comidas con leche o medio litro de huevos crudos.

“No se trata de masticar [usted] básicamente puede simplemente colocar la carne de vaca en [su] boca y tragarla, muy sabroso, la mitad del costo del bistec, probablemente será una comida semanal junto con bacalao”, dice el influencer en la descripción de una de sus publicaciones.

En Raw Meat Experiment este hombre anónimo documenta su dieta diaria de carne cruda
En Raw Meat Experiment este hombre anónimo documenta su dieta diaria de carne cruda

El experimento ha recibido reacciones mixtas, desde personas disgustadas por la idea hasta quienes huyen de él cuando se dan cuenta de lo que está haciendo.

El día 74, mientras comía un trozo de carne picada con una taza de huevos crudos al lado, escribió “homie trató de venderme auriculares por 2 dólares a mitad de un slonk chug y luego salió corriendo a toda prisa preocupado por su seguridad”.

El polémico personaje además afirma que comenzó el experimento después de haberse sentido enfermo mientras comía una dieta basada principalmente en plantas.

“Cuando comencé a comer bistec y huevos para el desayuno, en lugar de bagels y batidos, me sentí lleno la mayor parte del día y estable, en lugar de marearme por un bajón de carbohidratos, mi dolor comenzó a desaparecer”, explicó en una publicación de su Instagram.

Este hombre no es de ninguna manera la primera persona en probar esta dieta, con el linaje humano existiendo durante millones de años antes de que el Homo Erectus descubriera la cocción de los alimentos entre 1,8 millones de años y 400.000 años atrás. Sin embargo, desde entonces, los humanos han pasado milenios evolucionando junto con la cocina, lo que nos ha permitido ser más eficientes al comer y digerir nuestros alimentos.

Todos los días sube un video a la cuenta de Instagram @rawmeatexperiment
Todos los días sube un video a la cuenta de Instagram @rawmeatexperiment

Para hacer un paralelismo, mientras que un humano consume rápidamente platos de carne cocinada como un pato a la naranja o unas costillas, los chimpancés, nuestros parientes vivos más cercanos, pueden pasar hasta seis horas del día masticando un pedazo de carne cruda.

Cocinar nos ha ayudado como especie y hay teorías que indican que nos ayudó a desarrollar cerebros más grandes, entre otros beneficios para la salud y sociedades.

Ahora, desde los dientes hasta el sistema digestivo, los humanos no están preparados para comer carne cruda solamente, y hacerlo podría causar algunos inconvenientes para la salud.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Human Kinetics, cuando la proteína se consume en exceso, es decir, cuando supera el 35% de la ingesta total de energía, se pueden causar problemas como la hiperaminoacidemia (exceso de aminoácidos en el torrente sanguíneo), hiperamonemia (niveles elevados de amoníaco), hiperinsulinemia (niveles anormalmente altos de insulina) náuseas, diarrea, e incluso la muerte (por el “síndrome de inanición del conejo”).

El hombre suele acompañar sus almuerzos de carne cruda con leche y huevos crudos
El hombre suele acompañar sus almuerzos de carne cruda con leche y huevos crudos

“Una ingesta máxima de proteínas sugerida basada en las necesidades corporales, la evidencia de control de peso y evitar la toxicidad de las proteínas sería aproximadamente del 25% de los requisitos de energía”, señala ese mismo estudio titulado “Una revisión de los problemas de la dieta a base de proteínas en humanos”.

Aunque este instagramer parece no estar viviendo únicamente de carne cruda, como publicita en su cuenta, y seguramente consume otras comidas entre publicación y publicación, todavía corre el riesgo de enfermarse de Salmonella, E. coli , Yersinia y otras bacterias dañinas que pueden estar al acecho.

Hasta el momento el hombre sostiene que no ha sufrido intoxicación alguna y que seguirá consumiendo la carne hasta morir por las bacterias.

SEGUIR LEYENDO