Un muerto en protestas contra golpe de Estado en Sudán

Las fuerzas de seguridad mataron el lunes a un manifestante que protestaba contra el golpe de Estado del 25 de octubre en Sudán, en medio de una creciente movilización popular pese a la represión.

El manifestante que no fue identificado fue «impactado por una bala en el pecho», informó el Comité Central de Médicos de Sudán, un sindicato prodemocracia.

Los protestas reclaman un gobierno civil en un país que ha estado casi exclusivamente bajo el mando de los militares desde su independencia desde hace 66 años.

La movilización también denuncia la represión desde el golpe de Estado que ha dejado 74 manifestantes muertos.

Por su parte, la policía informó que un militar de alto rango murió apuñalado por los manifestantes el 13 de enero en la capital, Jartum.

El lunes una multitud intentó nuevamente llegar al palacio presidencial de Jartum, donde reside el gobernante de facto del país, el general Abdel Fatah al Burhan.

Varios manifestantes respiraban con dificultad debido a los gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersarlos. Otros sangraban tras ser alcanzados por granadas lacrimógenas, indicó un corresponsal de la AFP.

bur/hj/fe/an/mb