Un muerto en una explosión en un campo palestino en el Líbano

Un palestino murió en una explosión en un campo de refugiados cerca de Tiro, en el sur del Líbano, afirmo el sábado un responsable local.

La explosión se produjo el viernes en el campo de refugiados de Burj al Chemali, y habría sido provocada por un cortocircuito en un almacén de botellas de oxígeno para pacientes con covid-19, afirmó el movimiento islamista palestino Hamás, presente en el campo.

La explosión dejó además varios heridos, precisó el responsable palestino Abu Rachid al Beik.

Hamás desmintió las informaciones de medios locales y de fuentes militares libanesas que afirmaban que la explosión tuvo lugar en un almacén de armas y de municiones.

En el almacén también había cajas de desinfectante y de detergente que iban a ser distribuidas a los habitantes del campo para luchar contra el coronavirus, añadió Hamás.

La explosión provocó un enorme incendio que afectó a varios edificios adyacentes. Pero «el impacto es limitado», señaló este grupo.

Líbano acoge a más de 192.000 refugiados palestinos, la mayoría en 12 campos del país, según cifras oficiales de 2020.

En virtud de un antiguo acuerdo, el ejército libanés no puede penetrar en los campos, donde la seguridad está a cargo de las facciones palestinas.

ho/jsa/tp/grp/eg