
Universitario: los que se quedan, se van y llegan al club crema para la temporada 2022

Desde la semana pasada se empezó a hablar sobre las renovaciones, negociaciones, salidas y llegadas que tendría la institución crema para la temporada 2022. A pesar de que el mercado de pases local recién está empezando, el plantel de Ate tiene como fecha de arranque para su próxima temporada el 6 de diciembre.
Por ello, Universitario ya ha dado algunas noticias sobre algunas renovaciones y novedades que podrían esperar los hinchas de cara a la próxima temporada.
SIGUEN EN EL CLUB
Actualmente hay tres jugadores cuya renovación ya ha sido oficializada y comunicada en las cuentas de redes sociales del club, estos son:
Federico Alfonso: el defensa central uruguayo comunicó que ha renovado sólo por una temporada y que su objetivo es conseguir la estrella 27
Hernán Novick: luego de días de conversaciones, el volante uruguayo confirmó su renovación de contrato por un total de tres temporadas.
Nelson Cabanillas: la renovación del joven futbolista de 21 se dio a conocer hace sólo unas horas por las redes sociales del club. Cabanillas vestirá la camiseta crema hasta el 2024.
Rafael Guarderas: es uno de los más criticados por la hinchada crema y debido a su poca efectividad durante esta temporada se pensaba que eestaba fuera. Sin embargo, hace dos días el club anunció la renovación del volante hasta el 2022.
Adrián Calero: el joven futbolista de 20 años estuvo a préstamo en la temporada 2021 en Los Chakas de la Liga 2. Sin embargo, el club merengue compartió que el delantero renovó su contrato hasta el 2023.
Piero Guzmán: el futbolista renovó su contrato con el club hasta el 2023, según dio a conocer la institución en sus redes sociales. El defensa pertenece al equipo crema desde el 2017 y se formó en las divisiones menores del club.
Aldo Corzo: hace unas horas se conoció que el lateral derecho renovó con los cremas hasta finales del 2024. Antes de que se conociera la noticia, se especuló que Corzo recién conversaría sobre su situación cuando termine la fecha doble de Eliminatorias mundialistas en la que está convocado.
Iván Santillán: Santillán tenía el respaldo de Gregorio Peréz para renovar al lateral, dado que piensa que puede aportar bastante al equipo a pesar de que no pudo jugar durante la temporada pasada debido a una lesión. Sin embargo, en lo último días se confirmó su renovación para vestir la camiseta crema la próxima temporada.
Luis Urruti: el uruguayo fue clave durante esta temporada, por ello decidió renovar con los merengues por toda la temporada 2022. Su renovación era una de las que se especulaba, sólo faltaba la confirmación del club.
SE VAN
Patrick Zubzuck: el arquero firmaría con Cienciano, el club cuzqueño ya le habría hecho una buena oferta. De jugar ahí tendría la oportunidad de estar en la Copa Sudamericana del próximo año. El futbolista de 26 años confirmó su salida del club merengue mediante una publicación en su Instagram en la que compartió un emotivo video junto a su padre junto a un texto de agradecimiento al club.
Diego Chávez: es uno de los que más se rumora una salida, no obstante, si el comando técnico no encontrara un refuerzo para el lateral, tendría opción de quedarse.
Enzo Gutierrez: Gregorio Pérez se encargó de confirmar hace unos días que el delantero argentino no seguirá formando parte de las filas merengues la próxima temporada.
Gary Correa y Emmanuel Paucar: ambos llegaron como préstamo en el 2021 al cuadro crema y su contrato también termina este año.
Hay dos futbolistas que todavía no hay oficializado su salida todavía, ellos serían:
Alex Succar: el futbolista saldría a préstamo para que llegue un nuevo refuerzo en la zona ofensiva.
Nelinho Quina: no tiene soporte en la banca, por lo que su presencia en el campo es importante para la ‘U’. Sin embargo, es uno de los que podría no renovar.
EN LA MIRA
Joao Villamarín: Según la prensa local, el goleador de Sport Boys estaría en la lista de nombres de Gregorio Peréz para reforzar el ataque de la ‘U’. Sin embargo, todavía no se ha comunicado nada oficial, el futbolista ‘rosado’ ya ha declarado ante que su primera opción en Sport Boys, pero no se cierra a otras propuestas.
POSIBLE LLEGADA
Ayer corrió la noticia de que Alfonso Barco de 19 años firmaría contrato con Universitario de Deportes. Es cierto que la incorporación del futbolista en las filas cremas ha sido bastante voceada, pero lo que hizo que su fichaje se dé casi por hecho fue que ayer ‘fonchi’ compartió en sus redes sociales que dejada el club San Martín. El mensaje hizo sonar las alarmas de fichaje. Por ello, se espera que se anuncie su llegada al club crema en los próximos días, su contrato sería por dos temporadas.
SEGUIR LEYENDO