Vacaciones sin cuarentena: Tailandia flexibiliza sus normas

Quien quisiera viajar a Tailandia en el último tiempo debía prepararse para hacer una cuarentena de al menos siete días debido a la pandemia de coronavirus, salvo que se dirigiera a la isla de Phuket. Esta medida de excepción fue ampliada ahora también a otros lugares.

Según dio a conocer la oficina de Turismo de Tailandia en un comunicado oficial, ahora también se puede viajar a las regiones de Krabi, Phang-Nga (Khao Lak) y Surat Thani (Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao) en el marco del programa llamado Sandbox.

Este programa permite a quienes tienen el esquema de vacunación completo o hayan ya padecido covid-19 moverse libremente en estas regiones durante un periodo fijo de siete noches tras su arribo. Tras este periodo, se puede viajar por todo el Reino de Tailandia. La única condición es contar con dos test de PCR negativos: el primero, hecho al llegar, y el segundo, algunos días después.

Las personas que no están vacunadas no pueden participar del programa Sandbox. Para ellos queda la alternativa del Programa Cuarentena, que prevé una cuarentena de diez noches que deben pasarse en un hotel. Además, quienes ingresan a Tailandia necesitan el «Thailand Pass», que debe ser solicitado antes de entrar al país.

Este pase es un sistema web diseñado para facilitar el proceso de documentación de los viajeros que ingresan al país y reúne datos típicos de los formularios de migraciones pero también información sanitaria, como certificados de vacunación.

dpa