Verstappen manejó un Fórmula 1 sobre la nieve: las espectaculares imágenes

Desafío en la nieve de Max Verstappen en un video promocional de Red Bull.

A 20 días del inicio de la actividad de la Fórmula 1 con las pruebas de pretemporada, el campeón mundial Max Verstappen se mostró en un espectacular video en el que aparece manejando un Red Bull sobre la nieve y en un desafío con Franky Zorn, ex campeón europeo de Ice Racing. Fue una exhibición que la escudería austriaca subió a sus redes sociales y se volvió viral.

La producción fue a fines de enero en Austria, la tierra de Red Bull; el neerlandés subió una foto en su cuenta de Instagram en la que se lo vio en un helicóptero yendo hacia el lugar y era acompañado por su pareja, Kelly Piquet. La escuadra de la bebida energizante suele hacer esta clase de eventos promocionales y esta vez fue en el circuito GP Ice Race en el aeropuerto de Zell am See.

En el comienzo aparece Zorn con su moto, quien lo invita a Max a que ingrese en la pista. Verstappen aceptó con gusto y se subió a un Red Bull de vieja generación. Es un RB8 de 2012 y si bien es igual a los que corrieron en esa temporada, estos autos se los denominan “showcar” porque son destinados para esta clase de acciones de difusión. Cuenta con motor Renault aspirado y por eso se advierte un sonido más agudo que los turbo que se usan desde 2014 con la era híbrida, con un impulsor a combustión y otro eléctrico.

El duelo entre el F1 de Verstappen y la moto de Zorn (Prensa Red Bull)
El duelo entre el F1 de Verstappen y la moto de Zorn (Prensa Red Bull)

Al mejor estilo de un coche de rally para esa superficie, las ruedas del auto de Verstappen lucen más angostas y con clavos para poder brindarle al vehículo una tracción acorde para la nieve, que le permitió hacer derrapes en las curvas.

“Fue la primera vez que manejo sobre hielo con el auto de Fórmula 1, algo que esperaba con ansiedad. Fue muy interesante y algo resbaloso, había que tener cuidado. Todo estaba muy frío, incluyendo los frenos, y obviamente el auto no está diseñado para esta superficie, lo que lo hizo aún más difícil. Pero fue muy divertido”, dijo Verstappen sobre la experiencia en el circuito ubicado entre el glaciar Kitzsteinhorn y el monte Grossglockner. “No soy tan bueno en el patinaje sobre hielo como muchos de mis compatriotas, pero lo di todo”, bromeó.

Desde 2015, Verstappen llevaba el número 33 en su auto, por lo que fue especial verlo por primera vez con el #1, número que no se usa desde 2014, cuando lo empleó Sebastian Vettel (también con Red Bull), quien en 2013 obtuvo su cuarto título al hilo. “¿Cuántas veces tenés la oportunidad de cambiar el número? El 1 es la mejor opción, así que para mi fue muy simple elegirlo. Esperemos que el #33 no vuelva el año que viene”, dijo con una sonrisa.

Max Verstappen con Franz Zorn (Prensa Red Bull)
Max Verstappen con Franz Zorn (Prensa Red Bull)

Tras esta “entrada en calor” sobre hielo, Verstappen encarará la temporada –sin precedentes– de 23 fechas, en su primer año como campeón reinante de F1. La acción empezará en los tests en el Autódromo de Montmeló, en Barcelona, España, del 23 al 25 de febrero, en donde Verstappen se subirá al RB18 de este año.

“Se ve un poquito diferente, pero al final del día sigue siendo un auto de F1. En las pruebas podemos hacer muchas vueltas para recopilar mucha información sobre el auto, lo que es muy importante”, anticipó el corredor de 24 años.

Su escudería anunció este jueves que la presentación de su auto será el 9 de febrero y por ahora le viene haciendo la pole positions (mejor posición de largada) al resto. Con esta confirmación ya son ocho los equipos que informaron las fechas de los estrenos de sus autos que deberían ser todas en este mes considerando los primeros ensayos previstos en Barcelona: Aston Martín (10/2), McLaren (11/02), Alpha Tauri (14/02), Ferrari (17/02), Mercedes (18/02), Alpine (21/02) y Alfa Romeo (27/02). Restan saber las fechas de Williams y Haas F1 Team.

El orden de presentaciones para los nuevos autos de Fórmula 1 2022 (Foto: Twitter/@F1)
El orden de presentaciones para los nuevos autos de Fórmula 1 2022 (Foto: Twitter/@F1)

SEGUIR LEYENDO