
Vicente Fernández: así fue su despedida de Colombia, hace 9 años
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2SGNI4I2XBCBTA6KXPGYY4WBVM.jpg 420w)
La noticia sobre la muerte de Vicente Fernández, en la mañana del 12 de diciembre, fue un duro golpe para toda la fanaticada que logró cosechar durante más de 60 años de carrera artística.
En Colombia, por supuesto, sus seguidores lamentaron la noticia y recordaron con gran cariño las últimas presentaciones que ‘El Charro de Huentitán’ llevó a cabo en los escenarios de este país, donde lo recibieron ciudades como Tunja, Valledupar, Medellín, Bucaramanga y Bogotá (en dos ocasiones).
Esta serie de conciertos hicieron parte de su gira internacional ‘La despedida’, en la cual estuvo acompañado por su hijo Alejandro Fernández y lució en varios momentos la bandera colombiana, al tiempo que se dio a la oportunidad de probar el típico aguardiente con el que sus fans en Colombia suelen amenizar sus canciones.

Son varios fotos y videos de aficionados los que rondan la web y dejan entrever lo que fue el último espectáculo de Vicente Fernández en Colombia, el cual tuvo lugar en el Parque Jaime Duque, a las afueras de la capital del país, donde interpretó sus mejores canciones y lloró en varios momentos.
En aquel momento, 500 personas de logística y más de 1.000 efectivos de la Policía Nacional estuvieron cuidando a los asistentes que ingresaron, inclusive, con cuatro horas de anticipación. Sin embargo, en aquel momento pocos imaginaban que esta sería la última vez que la voz del ‘Charro’ se escucharía en territorio nacional, al menos de manera presencial y en vida.
Vea aquí algunas imágenes de aquel momento:


De acuerdo con el sitio web Net Worth, portal que da a conocer información sobre el patrimonio neto de las personalidades con base en estimaciones de información pública o con datos de primera mano de los famosos o sus representantes, Vicente Fernández posee una millonaria fortuna de 25 millones de dólares.
La cantidad anterior equivale a un aproximado de 499 millones 982 mil 500 pesos mexicanos, sin contar las ganancias del cantante obtenidas a través de regalías y patrocinios.
Esta cantidad, además de otros bienes, serán repartidos entre sus cuatro hijos, Vicente Fernández Jr., el mayor de los “potrillos”, Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández, quien es hija de la hermana de la esposa de Vicente, Doña Cuquita; pero fue adoptada por la familia desde hace años.
De acuerdo con la información que de la periodista Olga Wornat, quien recientemente publicó la biografía no autorizada de Vicente, El último rey, Chente heredó en vida a sus cuatro hijos. No obstante, durante una entrevista, la misma periodista señaló a Gerardo como “heredero universal”.
“El heredero es Gerardo Fernández, el hijo del medio, que es ambicioso, que tiene relaciones turbias, que fue capaz de robarle a su padre, a su hermano, a Juan Gabriel. Él se va a quedar con todo el imperio de Vicente Fernández. Gerardo es quien maneja el dinero de esa gran dinastía”, expresó en entrevista con Julio Astillero.
Por su parte, durante una entrevista realizada a Vicente Fernández hace meses, él mismo dijo que repartió sus bienes entre sus hijos: “Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí, para que yo no tenga que pedirles cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro”, dijo en una ocasión.
SEGUIR LEYENDO