
Vicente Fernández: figuras de la política internacional se despidieron del “Charro de Huentitán”

El fallecimiento de Vicente Fernández este 12 de diciembre ha generado diversas reacciones en redes sociales, entre ellas las de millones de fans y figuras políticas que mostraron mensajes de despedida y cariño por el intérprete de Acá entre nos. La familia del Charro de Huentitán dió a conocer en las primeras horas de este domingo, la noticia de su muerte a través de redes sociales.
“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, escribieron sus familiares en su cuenta de Instagram.
Con 81 años de edad, Chente Fernandez falleció luego de estar cuatro meses hospitalizado a causa de complicaciones derivadas de una recaída de traumatismo raquimedular que presentó en agosto de este año. El cantante pereció en compañía de su esposa, Cuquita Abarca, y sus familiares.
Figuras internacionales mandaron mensajes de condolencias y pésames por la familia de Chente, entre ellas destacó la del presidente de la República de Colombia, Iván Duque:
“El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La despedida del presidente colombiano precedió a la del ex mandatario Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), quien mencionó que la partida de Vicente Fernandez era dolorosa y esperaba seguir inspirando desde el cielo.
» Duele la partida de Vicente Fernández, que siga inspirando desde el cielo. Que sigan los aplausos Si uds no se cansan de aplaudir su Chente no se cansa de cantar “, escribió en la misma red social.

Información en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO: