Vicente Fox destacó que AMLO no ha ido a Tula a supervisar labores como los demás ex presidentes

Bajo el contexto del desbordamiento del río Tula en el estado de Hidalgo, el ex presidente Vicente Fox Quesada criticó al actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por aún no haber acudido a la zona afectada.
A través de una reacción al tuit de un influencer, el panista mostró cuatro escenarios. En los primeros tres aparecen los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y él en medio de zonas de desastre que contrastan con la última foto en la que aparece López Obrador sentado en un jardín en una tarde soleada.
Con ello, concordó con el tuitero que en las administraciones pasadas los presidentes iban a las regiones afectadas por desastres naturales para supervisar los trabajos de rescate.
“Presidentes de México después de los desastres naturales…”, dice la publicación.
Esto porque hasta el momento, López Obrador no ha acudido a Tula para revisar las labores del Ejército Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil y otros organismos que están participando en la protección de los pobladores ante las inundaciones.
No obstante, este martes emitió un lamento desde su cuenta de Twitter por los 17 pacientes fallecidos en el Hospital General de Zona No.5 de Tula. Aseguró que había sido uno de los días malos y tristes de su gobierno.
Aunque no se ha presentado a la zona afectada para hacer un recorrido con medios de comunicación que tomen fotos y video para constatar que está atendiendo el problema, ha dado instrucciones directas para las labores.
Así lo señaló esta tarde el propio gobernador de la entidad, Omar Fayad, desde una conferencia arriba de un camión del Ejército. Aseguró que el mandatario federal dio instrucciones a miembros de la Guardia Nacional para coadyuvar a las labores y envió a cientos de elementos para que participen en las acciones.
Información en progreso
SEGUIR LEYENDO:
“Fue un día de tristezas”: AMLO lamentó la muerte de 17 pacientes del IMSS en Tula, Hidalgo
Cinco perros y un gato esperan ser rescatados del techo de una casa que sigue bajo el agua en Tula