
Villarreal vence 2-0 a Rayo Vallecano y se lleva los tres puntos

Villarreal sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Rayo este domingo en el Estadio de La Cerámica. Villarreal afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-0 en el encuentro anterior ante Sevilla. Por parte del equipo visitante, Rayo Vallecano ganó en su estadio 1-0 su último encuentro en la competición frente a Espanyol. Tras el resultado obtenido, el conjunto villarrealense es decimotercero, mientras que Rayo es sexto al finalizar el partido.
El primer equipo en marcar fue Villarreal, que estrenó el marcador gracias a un gol de Aissa Mandi a los 32 minutos. Otra vez anotó el equipo villarrealense, que se distanció con un tanto desde los once metros de Gerard Moreno a los 36 minutos, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el partido concluyó con un marcador de 2-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Villarreal saltaron desde el banco de suplentes Etienne Capoue, Samuel Chukwueze, Alberto Moreno, Moi Gómez y Paco Alcácer en sustitución de Dani Parejo, Yeremi Pino, Boulaye Dia, Manu Trigueros y Gerard Moreno, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Randy Nteka, Bebé, Unai López, José Ángel Pozo y Andrés Martín, que saltaron al césped por Óscar Trejo, Isi Palazon, Santi Comesana, Esteban Saveljich y Sergi Guardiola.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Pau Torres) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Alejandro Catena, Isi Palazon y Francisco García.
Con esta derrota, tras finalizar el partido, Rayo Vallecano se ubicó en el sexto puesto de la tabla con 27 puntos, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League. Villarreal, por su parte, alcanzó el decimotercer lugar con 19 puntos.
En la siguiente jornada Villarreal jugará contra Real Sociedad fuera de casa y Rayo Vallecano disputará su partido contra Alavés en su feudo.