
Willer Ditta saldría de Junior para fichar por el Newell’s Old Boys, informan en Argentina

En Junior de Barranquilla no todo son incorporaciones para afrontar la temporada 2022. Uno de sus referentes en defensa a lo largo del año pasado ficharía por el Newell’s Old Boys, por lo que el DT Juan Cruz Real tendría que buscar cómo recomponer la zaga. Se trata de Willer Ditta, de 24 años de edad.
El nacido en la Jagua del Ibirico (César) arribaría al club argentino prestado por un año, periodo en el que Newell’s, donde recientemente jugó el también colombiano Pablo Sabbag, deberá decidir si compra su ficha. Quien informó de la posible contratación fue el periodista José Luis Merlo, a través de su cuenta en Twitter, aunque ninguno de los dos equipos la ha oficializado.
Newell’s llegó a un acuerdo de palabra para fichar al defensor colombiano Willer Ditta. Junior lo presta por un año y con opción de compra.

El lugar de Ditta, quien juega con Junior desde julio de 2018, cuando fue transferido desde el Barranquilla FC, lo ocuparía Jorge Arias, campeón con el Deportivo Cali en el Torneo Finalización 2021.
Jorge, de 29 años de edad, destacó con Olimpia (Paraguay) entre el 2018 y el 2020, antes de llegar al Cali. Con los Azucareros fue titular indiscutible hasta abril de 2021, bajo la batuta de Alfredo Arias, pues ese mes sufrió una ruptura de su ligamento cruzado anterior, del que solo se repuso hasta diciembre. Destaca tanto por su juego aéreo como por la técnica a la hora de cobrar tiros libres.
Nilson Castrillón, lateral derecho campeón con Deportes Tolima el año pasado, será otro de los refuerzos de Junior en defensa. Ya en Barranquilla, está entrenando por separado y este martes se someterá a exámenes médicos para estampar su firmar al final del contrato.
El último refuerzo que anunció de manera oficial Junior esta última semana es Ómar Albornoz, que hará parte de la plantilla dirigida por el argentino Juan Cruz Real.
Albornoz, de 26 años de edad, llega proveniente del Deportes Tolima, el único equipo donde ha jugado en el balompié nacional, con el que debutó ochos años atrás. Con los Pijaos se coronó campeón de la Copa Colombia 2014, así como del Torneo Apertura 2018 y 2021, siendo determinante en este último.

Al conjunto de Barranquilla llegará como subcampeón del Torneo Finalización, donde hizo gala tanto de su velocidad como de su gambeta como extremo izquierdo. Bajo las órdenes de Hernán Torres, por Liga BetPlay, acumuló 1.069 minutos en 24 partidos, en los cuales anotó cuatro goles. En toda su estancia en el club Vinotinto y Oro, jugó 201 compromisos, en los que mandó a guardar la esférica 11 ocasiones y asistió a sus compañeros 11 veces.
Acerca de su fichaje con el Junior, que obtuvo su noveno y último título en el primer semestre de 2019, comentó:
“La verdad, estoy bastante feliz de estar en esta gran institución, es un objetivo bastante bonito, por el que uno siempre sueña, y bueno, estoy aquí para aportar lo que es Ómar Albornoz en su mejor versión. Gracias a Dios vengo con la ilusión, el entusiasmo y las mismas ganas de cuando era niño, de conseguir objetivos importantes, que todos sabemos que son los títulos”.
Albornoz, nacido en Cartagena, también comentó que buscará dar lo mejor de sí para que quienes viven en la costa Caribe y son hinchas del cuadro Tiburón puedan llegar a disfrutar de un nuevo título, en especial si es internacional. Vale recordar que estuvo apunto de hacerlo en la Copa Sudamericana 2018, pero desde la ronda de panales, con figuras como Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera en el campo de juego, perdió la final ante Atlético Paranaense.
SEGUIR LEYENDO:
Colombia vs. Perú: este es el equipo arbitral designado para el partido por eliminatorias
Buenas nuevas para Millonarios: Ricardo Márquez continuaría en el equipo este 2022