
Xavi estalló de furia por las 18 bajas del Barcelona entre lesiones y COVID-19: “Es una locura jugar así”
Xavi Hernández estalló de ira en la última conferencia de prensa previa al duelo del Barcelona con Mallorca de mañana. La plantilla blaugrana cuenta con 18 bajas (10 de ellas por casos de COVID-19) y el entrenador entiende que la competencia está desnaturalizada, por eso exigió la suspensión del compromiso ante las autoridades de turno.
“Estamos en una situación límite. Estamos entre 17 y 18 bajas, depende de Umtiti, que hoy ha dado negativo, pero lleva una semana sin entrenar. Es un momento para suspender el partido. De esta forma se adultera la competición, es una locura jugar así”, mencionó el estratega catalán, en una mezcla de disgusto y resignación.
Y al mismo tiempo aclaró: “El Mallorca también lo ha pedido. Se han suspendido partidos por sudamericanos. Hay que apelar al sentido común. No es una queja. Es una realidad. El básquet se ha suspendido. Jugaremos si nos obliga la Liga. Entrenamos bien. Pero es una situación caótica. Sea como sea, saldremos a competir e intentaremos ganar”.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/TTXNPGHQLFCO3CXEEAAFATZF2M.jpg 992w)
Los 10 casos positivos de coronavirus correspondieron a Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Pablo Ruiz Gavira (además está suspendido, al igual que Sergio Busquets), Jordi Alba, Clément Lenglet, Dani Alves, Alejandro Balde, Sergiño Dest, Coutinho y Ez Abde. En tanto, otros permanecen en la enfermería por diversas lesiones: Ansu Fati, Pedri, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergio Roberto.
Con este escenario planteado, el director técnico hoy sólo cuenta con 11 futbolistas a disposición, de los cuales 8 son jugadores de campo: Umtiti (repuesto pero sin entrenamientos), Marc-André Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Frenkie de Jong y Luuk de Jong. Xavi deberá promover a varios juveniles del equipo Filial y hacer malabares para parar en cancha su once frente al Mallorca mañana (desde las 17, hora argentina) en el estadio Son Moix.
El cotejo es una cita clave para el Barça, que está a un punto de la zona de clasificación a las copas internacionales y además podría servirle para recortar distancia con el líder Real Madrid, que mañana en primer turno visitará al Getafe. Por su parte, los mallorquines apuestan a un triunfo que les permita alejarse de la zona de descenso y así empezar a codearse con los rivales que miran la Europa League.
RUMORES DE FICHAJES Y TRANSFERENCIAS
Después de haber hecho ruido con la contratación de Ferrán Torres, el Barcelona pretende sumar a otro delantero para cubrir la baja del retirado Sergio Agüero. Sonaron el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el alemán Timo Werner (Chelsea), pero la tratativa que estaría avanzada es la del español Álvaro Morata, futbolista que pertenece al Atlético Madrid y está a préstamo en la Juventus de Italia. En los próximos días podrían haber novedades al respecto.
Además, desde Brasil surgió una información vinculada al futuro del brasileño Philippe Coutinho: figura en carpeta del último bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, y el último campeón del Brasileirao, Atlético Mineiro. Los clubes sudamericanos harían un intento y esfuerzo por contarlo de cara al próximo semestre.
SEGUIR LEYENDO: