Xavi pondrá una cifra millonaria de su bolsillo y será DT de Barcelona: las emotivas fotos de su adiós en Qatar

Todo está listo para el regreso de Xavi Hernández al FC Barcelona. El ídolo del elenco blaugrana está a punto de volver al Camp Nou, donde se formó como futbolista y se transformó en una leyenda, para tomar las riendas de un equipo que necesita una profunda reconstrucción. Tras días de intensas negociaciones, se despidió de sus jugadores en Qatar y arregló su llegada la directiva del Barça.
Desde las cuentas del Al Sadd en las redes sociales, difundieron las fotos de la emotiva despedida que Xavi tuvo con sus jugadores del elenco qatarí. En las imágenes se lo ve saludar entre lágrimas a los integrantes del vestuario que ha dirigido en las últimas temporadas.
Para que Xavi pueda hacerse cargo del Barcelona, se tuvo que pagar su cláusula de salida. Según informó Mundo Deportivo, el Barça y Xavi han acordado pagar a medias los 5 millones de euros (USD 5,7 millones) que costaba su libertad de acción, es decir, cada uno abonará 2,5 millones.


Aunque desde el FC Barcelona no han hecho todavía ningún anuncio oficial, ya está todo encarrilado para que Xavi Hernández regrese al club en los próximos días y ocupe el puesto que ha tomado de forma interina Sergi Barjuan, quien actúa como técnico desde la destitución de Ronald Koeman la semana pasada y volvería a sus funciones en el equipo filial.
Todos los aficionados culés están ilusionados con la idea de ver en el banco de suplentes a uno de sus máximos ídolos. Tras dejar el Barça en 2015, Xavi se fue directamente al club catarí para poner fin a su carrera de jugador en 2019, iniciando ahí mismo su trayectoria como entrenador. Al mando del Al Sadd, ganó varios títulos con ese estilo de juego que aprendió en La Masía y practicó bajo las órdenes de Pep Guardiola (2008-2012).
Artículo en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
El nuevo Barcelona que piensa Xavi: el primer refuerzo que le pidió a la directiva
La fortuna que Ronald Koeman le reclama al Barcelona tras haber sido despedido
Las cuatro opciones que maneja el Barcelona para reemplazar a Sergio Agüero