Avianca reintegraría a 100 de los pilotos que salieron de la compañía tras el paro en 2017

Foto de archivo. El logotipo de la compañía de aviación Avianca se ve en el edificio de la sede en Bogotá, Colombia, 29 de agosto, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El logotipo de la compañía de aviación Avianca se ve en el edificio de la sede en Bogotá, Colombia, 29 de agosto, 2019. REUTERS/Luisa González

Este jueves 25 de noviembre, Avianca anunció que ofrecerá la posibilidad de reintegrarse a aproximadamente 100 pilotos que salieron de la compañía tras la huelga que realizaron a finales del 2017. La compañía aseguró que esto se logró luego de varios meses de diálogos con los pilotos.

El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, aseguró que se están adelantando los respectivos diálogos, no solo con el fin de reintegrar a los pilotos sino de establecer las mejores relaciones entre los colaboradores y la empresa.

“Sin duda hoy marcamos un hito en nuestra historia y esta oportunidad es de oro para empezar de cero, para fortalecer el trabajo en equipo y construir la Avianca que todos necesitamos”, dijo Neuhauser.

Además, añadió que su “intención es mantener las mejores relaciones con toda nuestra gente, donde primen los intereses comunes y el bienestar general. Confiamos en que esta nueva era nos permitirá avanzar en nuestro propósito común, concentrarnos en hacer realidad nuestro Plan de Reorganización y resolver lo que nos ha distanciado en el pasado”.

Este proceso iniciará con las conversaciones para negociar una convención colectiva de trabajo que reemplace los convenios anteriores, según la aerolínea. Esta actividad se realizaría de la mano de la Organización de Aviadores de Avianca.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en varias ocasiones se ha manifestado el deseo de convertirse en un sindicato de gremio.

La compañía resaltó que los pilotos que se reintegren deberán hacerlo bajo las mismas condiciones en que lo hicieron sus compañeros en 2020. Además, informó que se creó un programa con el que se brinda mayor capacitación a los pilotos en temas técnicos y humanos.

“Los pilotos y la administración de Avianca, divididos por las circunstancias del pasado, se vuelven a unir para mantener a Colombia conectada y abastecida, al tiempo que se busca ayudar a todos los trabajadores de la compañía”, dijo Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.

Hernández además aseguró que las mismas metas, los mismos objetivos y la nueva política, les han permitido enfrentar conjuntamente las dificultades planteadas por la pandemia de covid-19 y por la “reorganización bajo Capitulo 11, crisis que permitió que la buena fe de los aviadores de ACDAC y de la nueva administración se reconocieran”.

Confirmación del plan de reorganización

A inicios de mes la compañía anunció que luego de presentar la documentación adicional requerida por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos, la Corte confirmó su plan de reorganización.

“Con la salida de Avianca del Capítulo 11, la compañía contará con un balance más sólido con una deuda significativamente menor y más de 1.000 millones de dólares de liquidez. La reestructuración de Avianca le permitirá a la compañía continuar reposicionando y simplificando su negocio, haciendo de esta la aerolínea preferida de América Latina al ofrecer precios más competitivos a los clientes, con aviones reconfigurados con las mejores y más modernas sillas del mercado y con una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento”, explicó la compañía en su momento.

SEGUIR LEYENDO:

Source Link Avianca reintegraría a 100 de los pilotos que salieron de la compañía tras el paro en 2017