Congreso de Jalisco premiará a Checo Pérez por ser “un automovilista destacado”

(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

La tarde de este jueves el Congreso del Estado de Jalisco aprobó la entrega de un reconocimiento al piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez. Checo será galardonado por su estado natal debido a su destacada carrera en el automovilismo profesional.

El pasado 4 de noviembre los diputados locales, Quirino Velázquez y Margarita Giadans Valenzuela, fueron los encargados en llevar la propuesta al Congreso de Jalisco para su aprobación. Aquella fecha coincidió con la víspera del Gran Premio de México, celebrado en la Ciudad de México.

Fue hasta este jueves que por unanimidad de votos el Poder Legislativo de Jalisco que dio autorización para reconocer a Checo Pérez como un jalisciense ejemplar en el automovilismo. Hasta el momento aún no se tiene definida la fecha de la ceremonia, pero el gobierno tapatío se pondrá en contacto con el piloto de F1 para acordar una fecha propicia para el evento.

Parte de los factores que consideró el Congreso para premiar a Pérez se debe a su destacada actuación que ha tenido con la escudería Red Bull Racing durante este año, dentro de los que destaca su primer podio en el GP de México. También su mérito como figura pública que apoya a sectores de la población mexicana.

*Información en desarrollo

Source Link Congreso de Jalisco premiará a Checo Pérez por ser “un automovilista destacado”