Cuba.- Cuba rinde homenaje a Fidel Castro a cinco años en el quinto aniversario de su muerte

02-12-2016 Fidel Castro, su vida por la revolución.  El Gobierno de Cuba ha rendido homenaje este jueves al expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su muerte en una jornada que ha contado con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.  POLITICA CULTURA
ODISEA
02-12-2016 Fidel Castro, su vida por la revolución.

El Gobierno de Cuba ha rendido homenaje este jueves al expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su muerte en una jornada que ha contado con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

POLITICA CULTURA
ODISEA

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cuba ha rendido homenaje este jueves al expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su muerte en una jornada que ha contado con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Entre distintos momentos de recuerdo al exmandatario, el Ejecutivo ha llevado a cabo este jueves la apertura del Centro Fidel Castro en la capital, La Habana, que ha supuesto la “actividad central” del homenaje.

El lugar acoge salas de exposiciones, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín para ejercer de rectora de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura de Castro, informa el portal de noticias Cubadebate.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, así como el expresidente y hermano del homenajeado, Raúl Castro, quien han estado acompañados por otras autoridades nacionales y por el presidente de Venezuela.

“Luego de cuatro años de ininterrumpido trabajo abre sus puertas el Centro Fidel Castro, institución pública destinada al estudio y difusión del pensamiento, vida y obra del comandante en jefe de la Revolución Cubana”, se ha presentado el centro en la red social Twitter.

Por su parte, Díaz-Canel ha aseverado este jueves en la misma red social que “intenta seguir los pasos” del exmandatario cubano. “En el despacho de Fidel en el Palacio de la Revolución todo está como lo dejó él en su último día allí. Trato de imaginarlo en medio de las duras batallas de tantos años desafiantes. Me inspira, me emociona. Y sigo peleando”, ha escrito.

Por su parte, Maduro ha demostrado su respeto al expresidente asistiendo al mencionado acto, al tiempo que lo ha calificado, a través de sus redes sociales, como un “héroe trascendental e inquebrantable que supo guiar al pueblo cubano en medio de las dificultades, para defender la dignidad y la soberanía de todas y todos”.

Castro, que murió el 26 de noviembre de 2016 a los 90 años, gobernó en la isla desde 1959, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder. En 2008 se retiró, dejando al mando del Gobierno del país a su hermano, Raúl Castro, debido a una enfermedad.

Source Link Cuba.- Cuba rinde homenaje a Fidel Castro a cinco años en el quinto aniversario de su muerte