Jorge Carrascal asistió el 4-0 de River Plate ante Racing y gritó campeón en la Liga Profesional de Fútbol Argentina

En la noche de este jueves 25 de noviembre, el River Plate de la era Marcelo Gallardo ganó el título doméstico más importante que le hacía falta desde que el Muñeco asumió la dirección técnica del club millonario: la liga de primera división argentina.

Tras vencer de manera contundente a Racing de Avellaneda en la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina con resultado de 4-0, el mediocampista colombiano Jorge Carrascal hizo parte de la nómina que conquistó su título 37 de la primera categoría del balompié gaucho. La última vez que el equipo de la banda cruzada obtuvo este título fue en la era Ramón Díaz en el torneo finalización 2014.

A falta de tres fechas por jugar, el club de Carrascal alzó la copa y el volante cartagenero de 23 años celebró su segunda asistencia de la temporada al asistir el último gol de River que marcó Braian Romero. Después de robar una pelota en salida y aprovechar un error de veterano defensor central Lucas Orbán, Carrascal controló un balón cerca del área y envió un pase al costado para Romero que definió el 4-0 de la noche en Buenos Aires.

Así fue la asistencia del 10 colombiano de River en el grito final en el estadio Monumental de Núñez al minuto 78 del compromiso:

Tras varias aproximaciones de River por intermedio de Julián Álvarez, el primer gol de la noche lo anotó el exjugador de Deportivo Cali Agustín Palavecino,, tras un pase filtrado de Enzo Fernández al minuto 32. El partido se fue al descanso con el resultado a favor por la mínima diferencia.

El 2-0 del encuentro lo anotó Julián Álvarez al minuto 48 tras quedar posicionado dentro del área y aprovechar un remate desviado que envió Agustín Palavecino previamente.

El 3-0 lo convirtió al minuto 68 Braian Romero con el tándem entre Álvarez y Palavecino que burló a la defensa de La Academia. El juego ofensivo con tres definidores plantados en el área Rival fue vital para ampliar la diferencias y sentenciar lo que desde ese momento ya era una goleada.

Cabe aclarar que, Jorge Carrascal no fue inicialista en el esquema 4-3-1-2 de Marcelo Gallardo. El mediocampista cartagenero y exjugador de Millonarios FC entró al minuto 76 reemplazando al experimentado Leonardo Ponzio. Con más de 15 minutos en el terreno de juego, el juvenil celebró el título que no se le dio a sus compatriotas Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, de quien heredó el dorsal 10 después de que partió al fútbol de China.

A continuación, el resumen de las mejores acciones del 4-0 final a favor de La Banda:

El portero Franco Armani también fue figura desde el principio atajando el que pudo ser el primer gol de la noche en un mano a mano de Enzo Copetti tras un grave error en dominio de pelota de Paulo Díaz para los locales.

Este es el cuarto título que consigue el juvenil Jorge Carrascal desde que llegó al plantel argentino en enero de 2019, momento en que ganó la Copa y Supercopa Argentina, además de la Recopa Sudamericana de aquel año. Durante los últimos dos años fue cedido al club Karpaty de Ucrania y tras retornar a Buenos Aires se hizo a la Liga Profesional de Fútbol 2021.

SEGUIR LEYENDO: