Marko Cortés acusó a Mario Delgado de nexo con criminales: “Se requieren explicaciones”

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a su rival político de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, de supuestos nexos con delincuentes en el robo de combustibles y lavado de dinero en Tamaulipas.

De ahí que lanzó el reto al morenista para que argumente por qué viajó en vuelos privados con el empresario Sergio Carmona Angulo, sobre quien pesaban órdenes de arresto cuando fue ejecutado el 22 de noviembre de 2021 en una barbería del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

“Que nos explique por qué se andaba moviendo en el avión junto con un presunto delincuente vinculado al crimen organizado en el trasiego ilegal de hidrocarburos”, comentó en conferencia ante medios de Tamaulipas este 15 de enero.

Cortés añadió, sin evidencias claras ni intenciones de acusación formal, que Carmona Angulo pudo otorgar dinero para las operaciones del partido en el poder y que fundara el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mucho se dice que de este recurso ilegal de trasiego de hidrocarburos es de donde financiaron muchas campañas de Morena, incluida la propia campaña interna de Mario Delgado, necesitamos respuestas del propio presidente de Morena, porque nadie puede venir a ofrecer lo que no tiene”, aseveró.

El dirigente del blanquiazul insistió en que grupos delictivos apoyaron a Morena en las elecciones del año pasado, algo que denunciaron junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Demócratica (PRD) ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Información en desarrollo…