NFL: Raiders baten a Cowboys en la prórroga y Bears frenan su caída

En un trepidante juego en el Día de Acción de Gracias, Las Vegas Raiders batieron este jueves 36-33 en la prórroga a los Dallas Cowboys en su cancha mientras los Chicago Bears acabaron con su mala racha frente a los Detroit Lions.

Los Cowboys suman dos derrotas consecutivas por primera vez en esta campaña en un juego que se resolvió con un gol de campo de Daniel Carlson, el quinto de su inmaculada cuenta.

Los Raiders aprovecharon las bajas de los receptores estrella de los Cowboys Ceedee Lamb y Amari Cooper, apartado por el protocolo contra la covid-19, para lograr su primer triunfo en los últimos cuatro partidos.

Las Vegas mantuvo el control durante buena parte del juego a pesar de la retirada en la primera mitad de su ala cerrada All-Star Darren Waller por una lesión en la rodilla izquierda.

El mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, completó 24 de 39 pases para 373 yardas y un touchdown mientras el de los Cowboys, Dak Prescott, tuvo un registro de 32/47 para 375 yardas y dos anotaciones.

Ninguno de los ‘quarterbacks’ sufrió una intercepción en un juego que se fue apretando hasta que, a tres minutos del final, los Cowboys igualaron 30-30 con dos combinaciones seguidas de Prescott y Dalton Schultz.

El ala cerrada recibió primero un pase de 32 yardas de Prescott para anotar un touchdown y después otra asistencia del ‘quarterbak’ para una conversión de dos puntos.

Un repleto AT&T Stadium vibraba con la remontada de su equipo, que alcanzaba por primera vez a su rival en el marcador, pero Carlson silenció las gradas con un gol de campo con 1:56 por jugar.

Prescott encadenó dos pases incompletos y los Cowboys se la jugaron con un gol de campo de 45 yardas convertido por Greg Zuerlein a 24 segundos del final, que enviaba el choque a la prórroga.

El último juego que se resolvió en tiempo extra en la tradicional jornada de Acción de Gracias fue un Texans-Lions en 2012.

Tras un ataque fallido por cada equipo, Anthony Brown (Cowboys) cometió su cuarta interferencia y Carlson dio la victoria al equipo visitante con otro gol de campo de 29 yardas.

Los Cowboys seguirán como líderes de la división Este de la Conferencia Nacional (7 victorias y 4 derrotas) mientras los Raiders (6-5) acechan a los dos primeros de la división Oeste de la Conferencia Americana, los Chiefs (7-4) y los Chargers (6-4).

– Brasileño Santos da triunfo a Chicago –

El pateador brasileño Cairo Santos anotó un gol de campo de 28 yardas para que los Chicago Bears vencieran 16-14 a los Detroit Lions, acabando con una racha de cinco derrotas seguidas.

El mariscal de campo Andy Dalton fue titular con Chicago en lugar del novato Justin Fields, lesionado en las costillas, y pasó para un touchdown y 317 yardas, además de comandar la serie ganadora que culminó con el gol de campo de Santos.

La victoria privó a Dan Campbell de su primera victoria como entrenador jefe con los Lions, que son el único equipo de la NFL que no conoce el triunfo, sumando 10 derrotas y un empate.

Dalton completó 24 de 39 pases con una intercepción y Darnell Mooney atrapó cinco pases para 123 yardas para los Bears, que tienen un balance de 4-7 en la campaña.

El ‘quarterback’ de Detroit Jared Goff, que se perdió el juego anterior por una lesión de tobillo, completó 21 de 25 pases para 171 yardas y dos touchdowns.

– Resultados de la semana 11 en la NFL:

Jueves:

Detroit Lions – Chicago Bears 14-16

Dallas Cowboys – Las Vegas Raiders 33-36 (prórroga)

New Orleans Saints – Buffalo Bills

Domingo:

Cincinnati Bengals – Pittsburgh Steelers

Indianapolis Colts – Tampa Bay Buccaneers

Miami Dolphins – Carolina Panthers

New England Patriots – Tennessee Titans

NY Giants – Philadelphia Eagles

Jacksonville Jaguars – Atlanta Falcons

Houston Texans – NY Jets

Denver Broncos – LA Chargers

Green Bay Packers – LA Rams

San Francisco 49ers – Minnesota Vikings

Baltimore Ravens – Cleveland Browns

Lunes:

Washington Football Team – Seattle Seahawks

gbv/cl

Source Link NFL: Raiders baten a Cowboys en la prórroga y Bears frenan su caída