Previa del encuentro: AS Roma recibe en casa a Inter

Inter visita este sábado al Estadio Olímpico para medirse con Roma en su decimosexto asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 18:00.

AS Roma llega a la decimosexta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Bolonia en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en ocho de los 15 encuentros jugados hasta la fecha en la Serie A, con una racha de 24 tantos a favor y 16 en contra.

Respecto a los visitantes, Inter venció sus dos últimos partidos de la competición contra Spezia Calcio en su feudo y Venecia fuera de su campo, por 2-0 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio de la AS Roma. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 10 de ellos con un balance de 36 goles marcados frente a 15 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, AS Roma ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, una derrota y un empate en siete partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, Inter ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de AS Roma, de hecho, los números muestran nueve derrotas y 14 empates a favor del conjunto local. A su vez, los locales no caen derrotados con Inter en sus últimas tres visitas. La última vez que se enfrentaron estos equipos en la competición fue en mayo de 2021 y el encuentro finalizó con un resultado de 3-1 para Inter.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de nueve puntos. El equipo de José Mourinho se sitúa en el quinto lugar con 25 puntos en su casillero. Por su parte, Inter es tercero en la tabla con 34 puntos.