Olympique Lyon se queda con los tres puntos después de ganar 3-1 a Broendby IF

Lyon sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Broendby IF este jueves en el Estadio Brøndby. Broendby IF llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Rangers. En el lado de los visitantes, Olympique Lyon venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Sparta Praga en su feudo y Sparta Praga fuera de casa, por 3-0 y 4-3 respectivamente y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Tras el marcador, el conjunto de Copenhague es cuarto, mientras que Lyon es primero al finalizar el encuentro.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda parte del duelo arrancó de cara para el equipo de Copenhague, que estrenó su luminoso a través de un gol de Mikael Uhre instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 50. Pero posteriormente el conjunto lionés logró el empate gracias a un tanto de Rayan Cherki a los 57 minutos. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes por medio de otro tanto de Rayan Cherki, que lograba de este modo un doblete a los 66 minutos para establecer el 2-1 a favor de Lyon. Sumó otra vez Olympique Lyon, que se distanció poniendo el 3-1 mediante un gol de Islam Slimani en el minuto 76. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 3-1 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Anis Slimane, Kevin Niclas Mensah, Marko Divkovic, Christian Cappis y Sigurd Rosted en sustitución de Mathias Greve Petersen, Blas Riveros, Mikael Uhre, Josip Radosevic y Henrik Heggheim, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Lucas Paqueta, Bruno Guimaraes, Karl Toko-Ekambi, Maxence Caqueret y Hugo Vogel, que entraron por Moussa Dembele, Thiago Mendes, Tino Kadewere, Habib Keita y Malo Gusto.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, dos para Mathias Greve Petersen y Kevin Ngoyi Tshiembe, del equipo local y dos para Damien Da Silva y Castello Lukeba, del equipo visitante.

Con este resultado, Broendby IF se queda con dos puntos, ocupando un lugar de no seguir en competición y Lyon consigue 15 puntos, con un puesto de acceso a la siguiente fase de la competición tras ganar el partido.

La próxima jornada Broendby IF se medirá con Sparta Praga, mientras que el conjunto lionés disputará su partido frente a Rangers.